El 10 de septiembre de 2013, con 59 votos a favor, 27 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de ley que declara el 25 de marzo de cada año como "Día del Niño por nacer y la adopción"
El proyecto ya había sido aprobado por unanimidad en el Senado. En el debate en Diputados, se declaró inadmisible una indicación presentada por los diputados A.Muñoz, A.Saa, G.Ceroni, F.Espinoza, M.Schilling, destinada a cambiar la idea matriz del proyecto, deslizando el centro de gravedad del proyecto: la indicación quería sacar el sujeto del proyecto –el niño en gestación- para darle protagonismo a la mujer. El criterio del presidente de la cámara fue acogido y ratificado por amplia mayoría por los diputados.
Chile no tiene ley de aborto bajo ninguna circunstancias. La inmensa mayoría de los chilenos consideran que es un orgullo vivir en un país que respeta el primero de todos los derechos humanos sin el cual ninguno podría existir: el derecho a la vida.
La entrada Chile declara el día del Niño por nacer y la adopción se publicó primero en Centro de Bioética, Persona y Familia.